Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

¿Qué ganas al no perdonar?

/
/
/
1614 Views
img

Todos en algún momento hemos sido lastimados o hemos lastimado, sea cual sea el caso esa situación siempre nos hará sentir mal, tristes o nos llena de cólera, de rabia.

Es muy humano sentir todos esto, es humano también sentir a veces cierta sed de venganza, sin embargo esta opción es menos saludable y el perdón, aunque cueste reconocerlo y darlo es lo que nos llenará de paz y tranquilidad.

no perdonar 1 - ¿Qué ganas al no perdonar?

Luego… Qué ganamos cuando no perdonamos?

¿Y qué tal si me perdono?

¿Y qué tal si me perdono?El perdón es una decisión consciente para soltar el resentimiento e incluso pensamientos dañinos. Es un viaje a la libertad de nuestro pasado. Aprender a perdonar puede conducir a sentimientos de comprensión, compasión y empatía por los que nos lastimaron. Como Deepak Chopra dice: “Lo que no reconocemos es que aferrarse al resentimiento es como retener la respiración. Pronto comenzarás a sofocarte “.El perdón no cambia el pasado ni libera a la persona de su responsabilidad de sus acciones incorrectas. Perdonar no borrará lo que sucedió, pero puede disminuir la intensidad de cómo recuerdas tales eventos. El perdón en realidad te libera de los lazos que te detienen. Abre las puertas a la curación y a nuevas posibilidades.👇👇👇👇 Lee el articulo completo 👇👇👇👇El poder del perdón:http://mundodelyoga.com/poder-del-perdon/

Posted by El Mundo del Yoga on Monday, April 2, 2018

Alimentar nuestro ego: Que muchas veces termina controlando hasta nuestros sentimientos, ese ego que es egoísta, y que no es capaz de pensar que todos estamos acá en proceso de crecimiento y evolución, y una de las formas por las cuales podemos aprender es a través del error.

Hacernos daño emocionalmente: Nuestra salud emocional se ve alterada cuando de forma consciente o inconsciente mantenemos una herida sin sanar y un perdón sin otorgar, la rabia, el resentimiento, la frustración, el rencor se alberga en nosotros llenándonos de energía negativa.

Dejar de prestarle atención al presente: Cuando vivimos recordando y sin perdonar las heridas del pasado perdemos la oportunidad de vivir cosas más placenteras en nuestro presente o de ocupar la mente con otro tipo de pensamientos de mayor beneficio.

Darle el arma a quien nos hizo daño: El victimario aún sin saberlo, ni quererlo tendrá la capacidad de hacernos daño una, otra y otra vez y nosotros seremos los únicos responsables de permitirlo, generarlo y soportarlo.

Privarnos de algunas experiencias: Cualquier cosa que tenga relación con aquello que no perdonamos será evitada por nosotros, aun cuando no exista un peligro o una amenaza real.

En tus manos está la posibilidad de hacer un reinicio y liberarte de aquello que te hace daño, que te lastima y te aún te tortura, el perdón es una necesidad para vivir bien.

Comienza a trabajar en el perdón a cada una de las personas que creas que lo merece, comienza por ti mismo, perdónate amorosamente toda acción hacia ti o hacia un tercero y corta con el ciclo energético que trae una mala acción, haciéndola permanente en el tiempo y dañándonos una y otra vez. Perdona y siente como sanan tus relaciones, cómo cambia tu vida para bien y cómo comienzas a ser otro, sin sentir desde el dolor y con el corazón abierto a todas las bellas oportunidades de la vida.

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar