Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Métodos de curación simples para cada uno de tus 7 chakras

/
/
/
11725 Views
img

Hay numerosos métodos disponibles para curar chakras. Mientras que algunos de ellos funcionan, otros no funcionarán, y la razón de ello será porque cada uno de los chakras está conectado con un reino de frecuencia distinto.

Los seis chakras en nuestro cuerpo están ordenados en forma de pirámide. Entonces, el primero es el más bajo, y en realidad es la base pesada y ancha de esa pirámide, mientras que el chakra más alto, el sexto, es una representación de la parte superior de esa pirámide. El sexto chakra es aireado, liviano y fácil de mutar, y el primero es pesado, denso y desafiante para hacer cambios. Además, cada uno de los chakras simboliza algunos elementos distintos.

Además, cada uno de ellos necesita distintos métodos de curación, y aquí te presentamos algunos, que puedes probar.

Métodos de curación de cada uno de los chakras:

Primer chakra (raíz)
Como el primero es el más pesado, el más denso y el más conectado a nuestro cuerpo físico, la mayor parte de la curación provendrá de actividades físicas como el Hatha yoga.

El primer chakra está conectado a nuestro elemento sensorial, así como a los tratamientos orientados al olfato, como la aromaterapia, que funciona mejor. Como la tierra es el primer elemento del chakra, las gemas también pueden usarse para algunos tratamientos. Además, la jardinería, particularmente tocando la tierra, será una excelente actividad relacionada con la curación de este chakra.

Segundo chakra (sacro)
Este chakra también es físico y denso, por lo que el Hatha yoga también funcionará mejor en este caso, especialmente en el de orientación tántrica, así como en las posturas de cadera. Como el segundo chakra está conectado con nuestro gusto, lo mejor será comer alimentos que lo curarán como naranjas, calabazas y mangos.

El agua es el elemento de este chakra. Por lo tanto, hacer un trabajo acuático como el Watsu también será un excelente tratamiento para curar el segundo chakra.

Tercer chakra (plexo solar)
Este chakra está conectado con el consciente, así como con el razonamiento mental y con la autoimagen. Las terapias visuales, como trabajar con algunos yantras y las Preguntas sobre el Poder de Transformación serán el mejor método de curación.

Como el fuego es el elemento de este chakra, tomar sol también será bueno. Además, el uso del fuego será una excelente manera de avivar este chakra. Algunos métodos que aumentan nuestra confianza pueden tener buenos resultados. Además, algunos trabajos básicos como el yoga poderoso o algún tipo de respiración que acaricia el núcleo también serán útiles para este chakra, también conocido como chakra del plexo solar.

Cuarto chakra (corazón)
Este es el chakra que sirve de puente entre los chakras inferiores, que son más físicos y superiores a los más espirituales, y responde muy bien a los toques. Muchos estudios prueban esto, en el cual los bebés prosperaron cuando las niñeras y las enfermeras los sostuvieron.

La forma más común y excelente de potenciar, así como equilibrar este chakra, conocido como chakra del corazón, será a través del abrazo. Esto funcionará incluso cuando nos abrazemos a nosotros mismos, o también podemos usar EFT o la técnica de libertad emocional. Otro tratamiento excelente será el trabajo de respiración, ya que este chakra está conectado al elemento aire.

Quinto chakra (de la garganta)
La curación con sonido será uno de los mejores métodos para este chakra, ya que implica dos técnicas diferentes: eliminar el sonido, así como también asimilarlo.

El sonido se puede apagar simplemente recitando algunos mantras, así como cantando, o sonidos de semillas o también nuestra canción más querida que nos hará sentir muy bien. El sonido se puede captar a través de algunos cuencos de cristal y mantras, o incluso nuestra canción más querida.

Métodos de curación simples para cada uno de tus 7 chakras 1

Aquí están los sonidos de semillas: los mantras más pequeños para cada uno de los chakras:
1 ° – Lam
2 ° – Vam
3 ° – Ram
4 ° – Ñame
5° – Jam

6 ° – Om
7 ° – Silencio (conciencia pura)

Chakra Sexto (Ceja / Tercer Ojo)
Como esto es, de hecho, el conocido chakra del punto cero para cada uno de nuestros sueños, así como las visualizaciones, la visualización será la herramienta más adecuada que podemos emplear en este chakra. Se puede realizar hacia adentro o también hacia afuera.

Las visualizaciones internas realmente involucran la meditación en la que necesitamos cerrar los ojos y también crear algunos pensamientos positivos y el mundo que nos rodea, sintiendo y viendo lo que realmente queremos. Es un proceso que cambiará nuestra psicología e incluso nos hará interactuar de manera positiva, así como con confianza con el mundo que está dentro de nosotros, lo que nos obliga a hacer algunos cambios.

Las visualizaciones externas se realizan con la creación de hermosas tablas de visión que nos ayudarán a encender las energías creativas, así como a mejorar nuestra vida en general.

Chakra séptimo (corona)
Para este chakra, el único método de curación será la meditación. De hecho, nos hará entrar en una condición de apertura irreflexiva, silenciosa y pura.

Aunque los métodos para curar los chakras son efectivos, probar otros también será bueno, ya que podemos encontrar el adecuado para nosotros, que se ajuste a todas las necesidades de nuestros chakras.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar