Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Los beneficios de la Esclárea

/
/
/
916 Views
img

Rejuvenecimiento pacífico con salvia

Hace mil quinientos años, Padmasambhava, el místico indio que llevó el budismo al Tíbet, profetizó las dificultades desafiantes que afectarían a las sociedades durante el Kali Yuga  ( es un periodo que aparece en las escrituras hinduistas. Comúnmente se lo denomina «era de riña). Entre sus muchas predicciones precisas en esta Edad Oscura fue que la gente no podría dormir.

Atrás quedaron los tiempos en que las únicas luces en la noche son las estrellas, la luna y la fogata. Cuando los únicos sonidos son de lluvia, arroyos, coyotes y pájaros nocturnos. Ahora, la vibración de los sonidos de la ciudad y los campos electromagnéticos se mezclan con nuestros nervios sobreestimulados y azúcar en la sangre inestable para producir sueños perturbadores y sueño de mala calidad. Una epidemia de insomnio y sus síntomas asociados de depresión y ansiedad afligen a un gran porcentaje de la población, y millones de personas son adictas a los medicamentos tóxicos para tratar estos problemas.

Desde la quietud de las altas montañas de las laderas mediterráneas llega una planta con hermosas flores de color rosa lavanda que se asemejan a cisnes en forma de corazón, ofreciendo su aceite aromático como un antídoto contra el sufrimiento de la fatiga agitada. La esclárea recibió su nombre latino de la palabra clarus, que significa «claro», la hierba una vez se llamó «Ojos Claros», porque un lavado hecho de sus semillas se utilizó para limpiar e iluminar los ojos. Ahora podemos pensar en el aceite esencial de esta hierba como uno que nos da ojos claros al despertar del sueño pacífico y los sueños tranquilos.

La esclárea no debe confundirse con sus parientes de los desiertos del suroeste. La mayoría de los sabios, como la salvia blanca, que se utiliza para incienso ceremonioso y manchas, tienen efectos estimulantes y energizantes, mientras que la salvia la esclárea produce rejuvenecimiento como resultado de sus poderes calmantes, antiespasmódicos y relajantes.

Los efectos de la esclárea pueden entenderse al examinar su composición química algo inusual: junto con la lavanda, es uno de los pocos aceites esenciales con un alto porcentaje de ésteres: moléculas bioactivas suaves con propiedades antiinflamatorias, equilibradoras endocrinas y restauradoras del sistema nervioso . La similitud química con la lavanda hace que estos dos aceites sean una combinación terapéutica excelente.

El aceite esencial de la esclárea es un líquido incoloro a amarillo pálido con un aroma único. Dulce y herbáceo, es suave con un trasfondo agridulce. Tiene una persistencia que los perfumistas describen como tabaco, balsámico o similar al té. Su aroma también se ha comparado con la jara y la manzanilla marroquí. La esclárea tiene un aroma muy característico e inconfundible, sin embargo, sería difícil para alguien que no sea una «nariz» entrenada describir con precisión sus complejidades . Para aquellos que despiertan con los ojos claros después de una noche de sueño reparador y sueños curativos, es el aroma de la alegría.

La escláreale encanta crecer en el brillante sol abierto; sin embargo, irónicamente, funciona para sanar las profundidades oscuras de nuestra mente inconsciente. Al pasar más allá de las barreras de los pensamientos habituales que nos mantienen dando vueltas cuando deberíamos estar durmiendo, su misteriosa fragancia se desplaza de la almohada a los rincones ocultos del cerebro, promoviendo un sueño profundo y sueños vívidos. Aunque los sueños llenos de color pueden llenar el cielo nocturno interno, nos despertamos renovados, con nuestra energía rejuvenecida. Nuestro espíritu encuentra refugio en el juego de la libertad astral, más allá de las limitantes preocupaciones de este mundo.

La ciencia ahora confirma lo que la gente ha sabido sobre la esclárea durante siglos. Un estudio reciente realizado por el departamento de enfermería de una universidad coreana descubrió que la difusión atmosférica de salvia y lavanda ayudaba a los estudiantes de enfermería a disminuir su ansiedad y estrés. La conclusión del estudio: «La inhalación del aroma podría ser un método de control del estrés muy eficaz». El informe continuó afirmando que «los educadores de enfermería deberían desempeñar un papel importante para contribuir a la salud física y psicológica de los estudiantes universitarios, ayudando a mejorar su reconocimiento del manejo del estrés y aliviando efectivamente su estrés usando aceites esenciales «.

Imagine los efectos positivos en toda la sociedad si las fragancias reductoras del estrés como la salvia se usaran no solo en estudios médicos ocasionales, sino en todas las escuelas, hogares de ancianos y oficinas.

Si usted es una de las muchas personas que se encuentran cada vez más sensibles y más fácilmente abrumadas por circunstancias estresantes, espolvoree unas gotas de aceite de esclárea en el baño y en la almohada antes de dormir; es un tónico de renombre que aumenta la fuerza física y psicológica. Al relajar la tensión y apoyar la vitalidad, aumenta la confianza, levanta la fatiga, calma la ansiedad y el pánico, y supera la depresión. Agregar una pequeña cantidad en un difusor ayudará a apaciguar a los niños hiperactivos.

¿Qué podría ser más valioso en esta era de inquietud mental que una esencia que produce una elevación eufórica del espíritu, al mismo tiempo que trae un equilibrio tranquilo a las emociones?

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar