Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Las canas son una corona de honor ¡Acéptalas!

/
/
/
2181 Views
img

Para muchas mujeres, las canas son un signo de envejecimiento que deben combatir, pero las canas son una corona de honor. Los sitios ofrecen varios consejos para evitar los tonos grises no deseados en el cuero cabelludo, mientras que los suplementos, como el Seven Seas Perfect7, pueden ayudar a revertir lo que parece ser un cambio inevitable en la apariencia. No hace falta decir, por supuesto, cuántas mujeres pasan el resto de sus vidas aplicando tintes para el cabello o, preferiblemente, tintes naturales para el cabello, como las Hennas. Ciertos libros, como éste, prometen una forma natural de combatir las canas.

No hay nada malo en cuidarse y tratar de eliminar los signos del envejecimiento, como las arrugas y las canas o cualquier otra manifestación. Además, el envejecimiento está relacionado con nuestro modo de vida: la nutrición y el entrenamiento pueden ralentizar el proceso de envejecimiento o, mejor dicho, permitirnos envejecer sin sufrir por el tiempo que pasa a través de nosotros. Y mucha gente, como el yogui más viejo que presentamos en este artículo, lo ha hecho.

Las canas son una corona

El síndrome de Dorian Gray

Sin embargo, ¡cuidado! Trabajar sobre el envejecimiento es una cosa, estar poseído e intimidado por la idea de envejecer es otra.

En los casos en que la resistencia a la idea del envejecimiento se convierte en una obsesión, los psicólogos se refieren al “síndrome de Dorian Gray”, una condición que puede volverse patológica en los casos en que la resistencia al hecho de envejecer tiene un impacto negativo en el comportamiento de una persona. El nombre del síndrome proviene de la famosa novela La imagen de Dorian Gray de Oscar Wilde. Wilde narra la historia de un hombre que anhela la eterna juventud. Eventualmente, Dorian arregla su retrato para que pase por el proceso de envejecimiento en su lugar.

¡Juventud Eterna! Esto es lo que consideramos ideal. Y está ocurriendo cada minuto y es parte de estar vivo. No podíamos cederlo, ni borrar por completo sus signos.

¡Abraza tu cabello plateado! Las canas son una corona

Por lo tanto, contra la negación de la existencia misma de las canas, muchas mujeres, entre ellas muchas estrellas famosas, hablan en contra de la compulsión de tener que ocultar su color natural. El video a continuación también fue creado como un empoderamiento para todas las mujeres que quieren tener el derecho de permanecer naturales sin ser regañadas por lo que no sólo es natural sino también encantador, como es el caso de los hombres:

Envejecer es un precio

Sí, de hecho, las canas son un signo de envejecimiento. Pero las canas por sí solas no cambiarán sus niveles de vitalidad ni su salud. Y, como dijimos, hay un cierto encanto que las canas reflejan.

Pero hay algo más que decir, y tiene que ver con toda nuestra postura hacia la vida. Luchar contra lo inevitable es inútil e imprudente. Además, el envejecimiento significa que tenemos la oportunidad de hacerlo, porque estamos vivos. Y esto es un regalo.

El envejecimiento nos hace más maduros y nos trae sabiduría. Completa nuestra vida. En griego antiguo la palabra para “senilidad” (gêras) se asocia con la palabra para “don de honor” o “precio” (geras). Esto es muy sugestivo acerca de la actitud de las Viejas Vías hacia el envejecimiento.

Comparte ¡Las canas son una corona con tus amigas con canas, que no se avergüencen de ellas!

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar