Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Equinoccio de Primavera, meditación para el crecimiento personal.

/
/
/
4197 Views
img

Oh, primavera!  En esta época del año, nuestros corazones saltan ante la mera mención de la palabra. Formalmente conocida como el Equinoccio de primavera, en México es el 20 de Marzo de 2018 a las 10: 15 horas, marca el primer día de la primavera en el hemisferio norte. El sol sale hacia el este y se dirige hacia el oeste en el ecuador celeste, y la Tierra recibe exactamente 12 horas de luz diurna.

Ceremonia de equinoccio de primavera

Reserva 60 minutos para esta práctica.

Materiales

  •     Cojín y manta de meditación.
  •     Diario y pluma.

La ceremonia

  • Encuentra un lugar soleado para sentarse, ya sea en el interior o al aire libre. Resuelve las siguientes preguntas en su diario:
  • Si tuviera que cultivar un jardín para representar mis objetivos y sueños, ¿qué aspecto tendría? ¿Sería una pequeña área de macetas? ¿Serían hileras de plantas enterradas en tierra fértil en un jardín individual o ubicadas entre el verdor de un espacio comunitario? Juega con opciones hasta que puedas imaginar claramente tu jardín. Hazlo en tu diario si lo deseas. Dedica unos 10 minutos a esta sección de la práctica.
  • Luego, piensa cómo te identificarás y serás responsable de tus objetivos. Haz una lista para conservar mejor la información y las herramientas disponibles para ayudarte ¿La lectura y el diario te inspiran a despertar? ¿Los talleres y clases encienden el fuego de tu voluntad personal? ¿Meditar en una clase comunitaria es la mejor manera para que establezcas una práctica regular? ¿Eres más responsable si programas una clase de yoga con un amigo?
  • Visualiza las formas en que las semillas que uno planta crecen durante la primavera y el verano. Elige algunas opciones que florecerán temprano como digamos los espárragos que crecen relativamente rápido, así como otros que estarán listos para la cosecha a mediados del verano y otoño. Por ejemplo, puedes tomar una clase en línea de Yoga ahora mismo, asistir a un festival de yoga durante el verano, crear una lista de lectura o podcasts para trabajar cada semana, y registrarse para un retiro de meditación en el otoño. Tómate unos minutos ahora para definir cómo vas a realizar y desarrollar tus sueños, crea un marco para su desarollo durante la primavera y el verano. Programa tiempo en tu calendario todos los pequeños pasos que necesitas hacer para realizar tus objetivos de forma detallada. Pasa unos 30 minutos en esta sección de la práctica.
  • Ahora si prepárate para meditar (caminando). Pon tu columna recta. Comienza a respirar, inhalando y exhalando por la nariz, mientras relajas tu cuerpo y mantienes los ojos abiertos. Pasa tres ciclos de respiración cada uno, reconociendo lo siguiente: ¿Qué estás viendo? (Tres respiraciones.) ¿Qué estás escuchando? (Tres respiraciones.) ¿Qué estás oliendo? (Tres respiraciones.) ¿Cómo se siente el aire en tu piel? (Tres respiraciones.) Luego comienza a caminar. Mantén un ritmo lento para esta meditación, caminando a la mitad o un cuarto de tu cadencia normal. Siente las plantas de tus pies conectadas con la tierra. Camina con metta, o bondad amorosa, por todo lo que ves, incluyéndote a ti mismo. Siente cómo el aire primaveral mueve el estancamiento del invierno fuera de tu cuerpo. Continúa caminando por 15 minutos.
  • Finalmente, deja de caminar y vuelve a alinear tu columna vertebral. Tome 15 ciclos de respiración, tres cada uno para las sensaciones de la vista, el sonido, el olfato y el tacto. Dobla tus manos en anjali mudra (posición de oración) en tu pecho. Cierra tus ojos e imagina tu jardín. Da gracias a tu intuición y tu capacidad para cuidarte y seguir tu camino. Imagina que tu jardín de sueños y objetivos crece y prospera bajo tu diligente cuidado. Cierra la práctica inclinando la cabeza hacia tu pecho, con un «Namaste» silencioso.Reconocer que la Primavera es una época del año prometedora se observa en muchas tradiciones espirituales. Nowruz (el Año Nuevo persa), Holi (el Festival indio de los colores), Purim judío, y la Pascua se celebran en o cerca del equinoccio de primavera. Los antiguos hitos en todo el mundo también notan este auspicioso día. La Esfinge Egipcia de Giza marca el camino del amanecer en el Equinoccio de Primavera. Al mediodía de este día, la Gran Pirámide no arroja sombras. Al atardecer del Equinoccio de Primavera, la luz arroja una serpiente de diamante en la antigua pirámide maya, Chicen Itza, y conduce a una cabeza de serpiente con la boca abierta en la base hecha de piedra tallada. El equinoccio de primavera también se observa en los monolitos de Stonehenge, donde las áreas del sol naciente y crepuscular están claramente definidas.
    En la tradición pagana, Ostara o Eostre es una diosa que representa el amanecer. Su deber es supervisar las plantas en ciernes y la fertilidad de la primavera. Conectado estrechamente con La Pascua, la Resurrección del Hijo de Dios, la fiesta de Ostara cae en el Equinoccio de Primavera y también se celebra con flores, huevos de colores y conejos.
    Los seres humanos han reconocido el equinoccio de primavera por siglos. Tomar parte en una Ceremonia de Equinoccio de Primavera te conecta con esta conciencia y te proporciona el espacio para establecer tus intenciones y el camino de tu despertar.
  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar