Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Descubre la mejor hora del día para tu práctica de yoga

/
/
/
726 Views
img

Para reflexionar: El mejor momento del día para practicar yoga es el que funciona mejor para tu cuerpo y mente.

El punto de vista tradicional es que el yoga debe practicarse a primera hora de la mañana, idealmente a medida que sale el sol y antes del desayuno. Hay algunas ventajas reales para esto. Puede ser la manera perfecta de comenzar tu día con conciencia y de una forma consciente, que puede establecer la pauta para el resto de tu día. Esto sin duda es mejor pasar tus preciosos momentos de vigilia. Conectarte contigo mismo lo que hace es colocarte en una posición de fortaleza mental, que tiene el potencial de penetrar a lo largo de todo el día. Físicamente, puede ayudar a tu cuerpo a despertarse y liberar la tensión y la inercia del sueño. Dependiendo de tu elección de práctica, puedes hacerlo con toda la energía de la mañana, o calmado y sereno.

¿No puedes practicar por las mañanas? No te preocupes

Sin embargo, hay ocasiones en que la práctica matutina no es deseable, ni siquiera posible. Para algunas personas, su cuerpo realmente protesta por el movimiento físico a primera hora del día. Esto es especialmente cierto para cualquier persona que sufre de dolor de espalda. Los discos en la columna vertebral se hinchan naturalmente durante la noche, lo que puede aumentar las sensaciones de rigidez y tensión en la espalda cuando uno se despierta. Si bien el yoga suave puede ayudar, si tienes que obligarte a hacerlo, es poco probable que sea una experiencia agradable. Incluso puede potencialmente hacer que dejes de practicar  yoga por completo.

También hay razones prácticas por las que la práctica matutina puede no funcionar. Especialmente las personas con familias o trabajos que comienzan muy temprano, su rutina de la mañana puede significar que simplemente no pueden dividir su tiempo a esas horas del día. El engreído consejo de «programar su alarma una hora antes» no es útil si tampoco es práctico que se acueste una hora antes, o si esto significa hacer que un comienzo temprano del día sea absolutamente insoportable. Por lo tanto, no hay necesidad de estar presionado si la práctica matutina no es para ti. Suelta los «deberes» y encuentre algo que se adapte a tu propia vida.

Más opciones de horas para practicar
Por las Mañanas

Hacer un comienzo consciente del día sigue siendo una gran idea, si puedes. Esto puede ser tan simple como una meditación sentada de cinco minutos, o incluso un par de minutos de respiración consciente antes de levantarte de la cama. Es mejor que nada, y sigue siendo una excelente manera de conectarte contigo mismo e incluso establecer una intención para el resto de tu día.

Otras horas del día para practicar yoga tienen sus propias ventajas. Personalmente, a veces me gusta meditar primero, luego escribir mientras mi mente está en su punto más agudo. Después de un par de horas en mi computadora portátil, el yoga es lo perfecto para estirar mi cuerpo y traerme de vuelta a mí misma. Me deja energizada y vigorizada por el resto de mi tarde, como si me diera un segundo impulso para continuar mi día.

Por las Tardes

Por la tarde, antes de la cena, también puede ser un buen momento para hacer yoga. Esa ventana posterior al trabajo puede ayudarlo a dejar de lado cualquier cosa que haya sucedido en tu día. Puede convertirse en casi una ceremonia para marcar el final de tu jornada laboral y tu transición a un tiempo más relajado. Y puede aumentar tu apetito para tu cena. No solo eso, sino que muchas personas encuentran que el yoga al final del día se siente mejor para su cuerpo. Después de pasar el día moviéndose, tu cuerpo es más flexible y abierto de lo que es a primera hora de la mañana.

Por las Noches

Finalmente, a última hora de la noche, justo antes de irse a la cama puede ser un momento óptimo para una práctica de yoga suave. Nada demasiado extremo en este momento, no quieres despertarte de nuevo. Sin embargo, algunos estiramientos hacia adelante, giros supinos y posturas con las piernas levantadas pueden preparar tu cuerpo y tu mente perfectamente para dormir.

Cuándo NO practicar

El único momento para evitar realmente practicar yoga es inmediatamente después de las comidas. Trata de esperar por al menos dos horas después de comer.  Los paradaos de cabeza con el estómago lleno no son una experiencia placentera y tu cuerpo necesita su energía para la digestión en ese momento de todos modos.

Que la pases bien

Cuando elijas practicar yoga, recuerda mantenerlo como un momento sagrado para honrar a tu cuerpo. Ten en cuenta tus niveles de energía y el estado en el que deseas obtener al final de tu practica de yoga y realiza tu práctica para que se adapte a esto. Pero, sobre todo, solo disfrútalo. No hay una manera “correcta” de practicar yoga y gran parte de la diversión está en la experimentación.

 

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar