Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

¿Qué debo comer después de practicar Yoga?

/
/
/
1421 Views
img

Como yoguis, queremos llevar un estilo de vida saludable y eso significa comer alimentos que sean en su mayoría de naturaleza sátvica. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para evitar los alimentos procesados ​​y elegir una dieta que sea profundamente nutritiva en su lugar. Lo que ponemos en nuestros cuerpos después de nuestra práctica de yoga es una consideración importante. Entonces, ¿qué comes después del yoga? Bueno, eso depende de la hora del día. (Lea cómo una dieta basada en vegetales hace mejores yoguis).

Temprano en la mañana

Si asistió a una clase de yoga temprano en la mañana, querrá obtener un poco de proteína en su cuerpo para estabilizar su nivel de azúcar en la sangre y asegurarse de tener suficiente energía para el resto del día. Algunas opciones son:

  1. Huevos revueltos, o tofu, con un lado de rodajas de aguacate y frijoles negros
  2. Un tazón de avena, ligeramente rociado con miel, cubierto con sus bayas orgánicas favoritas y espolvoreado con una cucharada de semillas de chía
  3. Un tazón de kitchari con un lado de yogur de leche entera sin endulzar

Mediodía

Si planea asistir a una clase de yoga durante su almuerzo, asegúrese de tomar un aperitivo ligero de antemano. Un puñado de almendras germinadas o algunas galletas sin gluten con hummus son una buena opción. Después de clase, querrás tener un almuerzo fácil de digerir. Algunas buenas opciones son:

  1. Verduras al vapor con arroz integral y media papa rociadas con aderezo de tahini y limón
  2. Una ensalada orgánica mixta verde con jugo de limón y aderezo de aceite de oliva cubierto con unas rebanadas de huevos duros
  3. Una pieza de pescado a la parrilla capturado de manera sostenible, como el salmón o la caballa, con una porción de arroz. Ambos peces son ricos en proteínas y ácidos grasos Omega-

Noche

Para las comidas después de una clase de yoga por la noche, considere tener algo relativamente ligero para que su cuerpo tenga tiempo para digerir su cena antes de acostarse. Los alimentos sátvicos son una buena opción para la cena porque son naturalmente livianos y fáciles de digerir. Las buenas opciones para la cena son:

  1. Una ensalada de quinoa con zanahorias picadas, pimientos, cebollas verdes y aguacate sacian el hambre y se digiere fácilmente.
  2. Tofu a asado con especias y papas al horno con una guarnición de vegetales verdes.

Si tiene hambre antes del yoga y necesita tomar un refrigerio, busque alimentos integrales que sean naturalmente hidratantes, como naranjas, sandías o plátanos. También puede picar nueces y semillas ricas en proteínas o mezclar un mango lassi con una pizca de sal marina para aumentar la reabsorción de electrolitos. (Aprenda cómo mantenerse hidratado antes y después del yoga).

Como regla general, los yoguis evitan comer por lo menos 1-2 horas antes de la clase de yoga y 30-60 minutos después del yoga. Sin embargo, escucha lo que tu cuerpo necesita. Si se siente mareado justo antes del yoga, está bien comer un puñado de nueces. Del mismo modo, si terminas la clase y sientes que se te cae el azúcar en la sangre, come una manzana o bebe un poco de agua de coco. El yoga se trata de estar en comunión con lo Divino, pero también se trata de aprender a comunicarse y escuchar a tu cuerpo. La clave es estar más al tanto de qué alimentos se sienten auténticamente nutritivos para ti y darte la energía vital que necesitas para vivir bien.

  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar