Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

¿Cómo soltar?

/
/
/
18069 Views
img

A menudo escuchamos las instrucciones  «dejar ir o soltar» en las clases de yoga, pero ¿alguna vez nos tomamos el tiempo para pensar en lo que realmente significa?

«Soltar» es una frase comúnmente repetida en muchas clases de yoga. Puede ser pronunciado cuando el maestro entra en la fase de relajación de la clase, o cuando estamos en la postura más dura que podemos imaginar … Las expresiones de esta frase a menudo son vagas, con poca o ninguna orientación sobre lo que significa «dejar ir o soltar» o ¿cómo hacerlo?. Esto puede permitirnos abrirnos al momento presente y sentir por nosotros mismos lo que es. ¿Pero cómo hacemos esto?

Suelta

#Suelta… si no te nutre ni te enriquece… suelta… libera… fluye… confìa…¿Còmo Soltar segùn el Yoga? http://mundodelyoga.com/como-soltar-2/

Posted by El Mundo del Yoga on Monday, May 15, 2017

La lucha interna con soltar.

En el último año he experimentado diferentes niveles de ansiedad. A veces la ansiedad me ha permitido vivir normalmente, pero en otras ocasiones ha sido más difícil. En ciertos momentos, si alguien me hubiera dicho «suelta», puedo garantizarte que habría hecho cualquier cosa por calmarme. Cuando alguien te lo dice y estás en una emoción intensa (como la ansiedad) puedes sentirte incomprendido, como si tus sentimientos se simplificaran. Todo puede sentirse tan complejo en medio de la ansiedad que es casi un insulto escuchar a alguien decirlo. Sin embargo, a lo largo de esta batalla de un año, he aprendido que dejar ir no se dice que con la intención de insultar a nadie.  Es importante ser consciente, mantener la calma y recordar que no hay prisa por soltar o dejar ir. No hay una cantidad «estándar» de tiempo que una tarde; cada persona es diferente y llegará a su propio ritmo.

Soltar a tu propio ritmo

Dejar ir no es fácil. Es un proceso largo que se puede lograr a través de la práctica dedicada del yoga. Cuanto más practicamos, más se aquieta la mente. Entonces, cuando explotamos con algo parecido a la ansiedad, somos más capaces de sobrellevarlo. Podríamos tener una mente agitada, pero una práctica constante te permitirá calmarte más rápidamente. Me ha resultado útil tomarme mi tiempo y ser paciente con esto. Cuando estoy en Savasana, me quedo allí todo el tiempo que sea necesario para que mi mente disminuya la velocidad. No deberíamos ver el soltar como algo que ocurre al instante. Parte de dejar ir es el proceso que tomamos para llegar allí.

No deberíamos ver el soltar como algo que ocurre al instante. Parte de dejar ir es el proceso que tomamos para llegar allí.

Escucha más allá de la frase para entenderla profundamente

Básicamente es solo una palabra. Pero esta palabra pueden significar algo diferente para mí de lo que significa para ti. En su forma básica, «soltar» podría significar relajar todo el cuerpo, permitiendo que la mente haga lo que le plazca mientras intentas concentrarse en la respiración. En este caso, el deseo puede ser tener una mente centrada en una sola cosa. En los Yoga Sutras de Patanjali uno de los primeros versos (versículo 1.2) es «Yogas citta vritti nirodhah» que significa «El yoga es la restricción de las fluctuaciones de la conciencia». Cuanto más a menudo practicamos esta habilidad, más rápido podemos aquietar la mente. y llevarla al enfoque único que nos ayuda a mantener la calma. Sin embargo, al igual que con todas las habilidades, lleva tiempo y no puede forzarse.

A veces ‘soltar’ no significa ‘relajarse’; a veces significa «experimentar tu emoción o pensamiento por completo». Puede tratarse de estar completamente presente con tus pensamientos incómodos o podría significar sumergirte profundamente en ellos.

Por ejemplo, con mi ansiedad puedo usar el proceso de relajación para sentirme libre de ello o, a veces, lo que realmente necesito hacer es sentir la respuesta fisiológica de mi cuerpo, observar mi patrón de pensamiento y observar cómo me siento en ese momento. Con esto, puedo darme cuenta de que lo que estoy experimentando es temporal y generalmente está relacionado con algo insignificante. Tan pronto como me doy cuenta de esto, esa sensación de liberación ocurre exactamente de la misma manera que si practicara una técnica de relajación como Savasana, que está diseñada para calmar el sistema nervioso parasimpático.

Tus pensamientos no te definen

El yoga consiste en darnos cuenta de que somos parte de algo mucho más grande que la piel, los huesos, los sentidos y los deseos. Todos somos uno y lo mismo. Estamos hechos de polvo de estrellas. Ya sea que tengas un lado religioso o espiritual en tu práctica o no. No se puede negar que estamos conectados profundamente con el universo en el que vivimos.

Entonces, si el yoga consiste en darnos cuenta de que somos más grandes que nuestro cuerpo, seguramente nos daremos cuenta de que nuestros pensamientos no nos definen. No somos tan simples como eso. Todos tenemos un alma en busca de cosas superiores. Esos pensamientos que nos detienen y producen una respuesta fisiológica masiva no somos nosotros, sino una pequeña parte de nosotros. No son el verdadero ‘Nosotros’. Cuando entendemos esto, podemos ser más conscientes de nosotros mismos y nuestros procesos de pensamiento. Podemos «soltar» más fácilmente, sabiendo que aferrarse a cosas que creemos que nos definen no es saludable. Podríamos enfocarnos en la parte más grande de nosotros mismos.

Para mí, tener la mente completamente vacía no es el objetivo de ‘soltar’. A veces podemos ‘soltar’, pero aún tenemos pensamientos corriendo por nuestras cabezas. Sin embargo, si estamos en un estado de relajación física, nos lleva un paso más hacia una mente más clara. Y si el cuerpo está relajado, la mente pronto lo seguirá.

  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar