Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo ordenar con el método Marie Kondo

/
/
/
7691 Views
img

Este show de Netflix está haciendo que TODOS arreglen su hogar (y sin reclamos) con estos 5 consejos

Nada como tener tu casa, tu oficina en orden, recogida y se respire un ambiente de tranquilidad y paz y lo mejor aún en lugar de invertir horas y horas limpiando y recogiendo, inviertas poco tiempo en ello y el demás tiempo lo inviertas en ti, eso es maravillo y extraordinario y por eso te comparto este método que a mí me ayudo a simplificar mi vida de una manera maravillosa.

Año nuevo, nueva vida, hora de reorganizarse, pero ¿Si me ataca la pereza? ¡A ordenar con Marie Kondo! (Tyding Up), una nueva serie que se encuentra en Netflix puede ser el incentivo perfecto para comenzar. El Internet lo comprobó: a quien visitó, les arregló el armario cuando menos.

Autora de dos libros, Marie Kondo se hizo famosa creando un método único de organización, y gracias a su eficiencia ahora podemos verlo en Netflix. En cada episodio, la japonesa visita una casa para ayudar a las personas a deshacerse de todo lo que ya no necesitan de ropa, accesorios, utensilios y otros objetos diversos.

Su objetivo: facilitarte la vida. «Mi misión es traer alegría a través de la organización», dice Marie en el primer episodio. Así, el método «KonMari» tiene categorías con reglas básicas, casi milagrosas.

Consejos de organización de Marie Kondo en Netflix

1. Ropa

Su primera sugerencia es juntar toda la ropa de un solo lugar y observarla, es probable que te des cuenta que tienes más de lo que imaginabas. A partir de ahí, elige lo que se queda y lo que se va. Para elegir ella aconseja que “debes sostener la pieza, si sientes que te trae alegría, te quedas con ella“.

Al sostener un artículo que quieras de verdad, debes tener una sensación de acogida y felicidad, todo lo demás debe marcharse. Tras elegir las piezas con las que te quedarás, debes doblar. “No es sólo dejar poca ropa, sino también agradecerla. Debes aprender a amar el doblarla“, explica Marie. La gente duda un poco, pero funciona.

Primero, forma un rectángulo con la ropa colocando las mangas hacia el centro, después doblas por el medio y terminas doblando en tres partes iguales. Así conseguirás mantenerlas “de pie” en el cajón para poder ver toda tu ropa sin desordenar nada.

2. Papelería

Hay que admitirlo, si juntas toda la papelería del hogar tendrás una montaña de papel, Marie Kondo brinda una solución: “Debes categorizar los papeles que guardarás en tres: pendientes, como cuentas a pagar o que requieren una acción; documentos importantes, que son los papeles que debes guardar siempre como seguros; y papeles que sueles consultar con frecuencia (como recetas o servicios de entrega)“.

Para los libros, la regla es la misma: reúne a todos los que tengas y sólo quédate con los que te traen alegría de verdad. Pregúntate si vas a releer alguno, si de verdad lo necesitas. No te olvides de agradecer antes, pues eso es muy importante para Marie Kondo.

Organiza los libros restantes en categorías y de manera vertical, para que puedas ver todo. Acomoda por revistas, visual (que tiene muchas imágenes, fotografías, etc), prácticos (recetas, técnicos, manuales, guías, etc) y generales (libros de entretenimiento).

3. Muchas cajas

Para objetos más genéricos como utensilios de cocina y herramientas la sugerencia es separar todo en cajas. De acuerdo con Marie, debes agrupar los objetos por categorías y tamaños, después, colocar todos en cajas, así no se mezclarán y evitarás más desorden.

4. Separa los elementos sentimentales

Todo el mundo tiene fotografías, objetos, tarjetas y pequeños recuerdos importantes que no se descartarán, pero que no ves todo el tiempo, así que aconseja reunirlos y agruparlos en cajas. Otro truco es usar cajas transparentes para ver lo que hay dentro de ellas.

5. No guardes cosas para después

¿Recuerdas ese ese objeto o papel que miras y siempre dices ‘algún día lo necesitaré’? Lo que aprendemos con “¡A ordenar con Marie Kondo!” es que la respuesta es: no lo necesitarás. Si no te trae alegría, agradece y deséchalo.

Fuente: Vix

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar