Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Buscando tu dharma

/
/
/
1280 Views
img

El viaje de convertirse en un creador de cambios comienza contigo

«No fuimos creados para languidecer en tibias emociones. No fuimos hechos para ser tibios. El amor apasionado es cómo nuestros corazones crecen y nuestra salud se vuelve lo mejor que puede ser. Fuimos creados para amar a los animales con la plenitud de nuestro corazón. Fuimos creados para amar a los niños del mundo. Eso es lo que somos. Somos individuos increíblemente amorosos, pero debemos permitir que ese amor salga.

Un aspecto muy importante de la pasión es la compasión. La pasión es fuego, pero también es el agua profunda de la compasión. La pasión permite el florecimiento de una intimidad atrevida. A través de la comunión de la intimidad, la pasión inicia las chispas del fuego y la maduración de palabras calmantes, lágrimas y sonrisas de compasión. El fuego y la compasión son absolutamente necesarios para el amor ….

Si elijo la pasión, tengo que darme cuenta de que la pasión va a redibujar mi vida. La pasión dentro de mí es invitar al río que viene de mi corazón de la Deidad. Mi vida va a ser transformada. «- Evolutionary Love por A. Harvey y C. Saade. Estas líneas han sido mi guía durante las últimas semanas. He estado mirando todo lo que hago y especialmente mi camino de servicio en el campo del Yoga y cómo está guiado por mi pasión y por la compasión. Esta perspectiva que Harvey y Saade presentan con respecto al fuego y la compasión está incorporada en los marcos y las enseñanzas esenciales del Yoga: Hatha y Raja. El yoga en el sentido moderno se ha formalizado en las enseñanzas fundamentales de Sri Krishnamacharya. La esencia del yoga moderno es una mezcla de Hatha y Raja yoga. Estos caminos juntos cultivan pasión y devoción. El camino de la devoción es el autocuidado, la autorrealización y el autoempoderamiento. Hatha a menudo se traduce incorrectamente para significar sol y luna. Significa «atacar el equilibrio», es el acto de aprovechar el enfoque activo y la atención para trabajar con la Fuerza prana / vida a través del cuerpo, la respiración y la mente para alcanzar el bienestar svastha, como dice A.G. Mohan-ji. La práctica del yoga ofrece las herramientas de Pranayama / respiración, Asanas / movimiento, Bandhas / energética y Mudras / gestos para activar nuestra fuerza Prana / vida. Aprendemos cómo alimentar, manejar y calmar el fuego para no quemarnos. Sin embargo, como todo, pueden ser herramientas de veneno o medicina; esclavitud o libertad. Creo que la forma en que retienen sus cualidades rejuvenecedoras y curativas es a través del Raja Yoga.

El camino de la meditación, alude a las cualidades de la nobleza que están dentro de todos nosotros. Nobleza en el sentido de ser el cuidador de no un reino sino del mundo entero. Este camino nos invita a sentarnos compasivamente con nosotros mismos, a estudiar las esquinas y obstáculos con amabilidad y compasión. No nos llama a ignorar, ser violentos o abusar de nosotros mismos o de los demás mientras creamos un mundo en el que deseamos vivir y un mundo que prevalece en paz.

Actualmente, una de las tres preguntas principales que me hacen los practicantes de yoga es, ¿cómo puedo encontrar mi Dharma? El deseo de servir es alto, pero nos estamos saltando algunos pasos vitales. Primero, es saber quién es el que tiene el deseo de servir y cumplir su Dharma. Los practicantes que son «exitosos» en el cumplimiento del deseo son aquellos que tienen disciplina y pasión sobre el primer cuidado de sí mismos. Sri Krishnamacharya compartió estos caminos y le pidió a cada persona que tomara el control y buscara su propio cuidado personal. Para mí, el cuidado personal definitivo personifica estas cualidades de fuego y compasión … Hatha y Raja … ¡Yoga! Mucha gente acude a mí y me pide consejo. ¿Cómo puedo cambiar el mundo? ¿Cómo puedo cambiar el mundo? El bienestar que buscamos debe venir primero a través del dominio del yo y la comprensión del fuego que se necesita y la compasión del camino de ser un creador de cambios.

Estamos en una trayectoria en nuestra evolución humana que no es sostenible. Estamos más desanimados que nunca, la salud mental y las adicciones están en todo momento altas. El dolor crónico esta desenfrenado. Los países y los gobiernos manejan las economías y las personas al estilo de los «gánsteres».

Algunos de ustedes pueden necesitar avivar su Fuego. Encuentra una clase de yoga que vaya de acuerdo con tu alma y que quede cerca de ti, una que busque el equilibrio no por medio del exceso, sino a través del trabajo apropiado de la respiración, el enfoque mental y el movimiento para encontrarse contigo. Algunos de ustedes necesitarán buscar compasión. Encuentra una clase sabia de yoga cerca de ti que invite a prácticas lentas, contemplativas y restaurativas. ¿Quieres ser un creador de cambios? Primero, explora tu propio cuidado personal con pasión? Luego explore cómo interactúas con las personas en tu vida. Se intencional, claro y directo con tus prácticas de autocuidado, ¡entonces se producirán cambios!

Experiencia:

  • Toma 7 respiraciones. Inhala, siente que la columna se alarga.
  • Exhala, siente que el cuerpo se asienta en el lugar donde te encuentras.
  • Inhala, siente la energía del fuego subir a través de tu columna vertebral.
  • Exhala, siente la ternura de la energía a medida que tu mandíbula se relaja, los hombros se ablandan y la espalda baja se asienta.
  • Inhala, siente tu cabeza cómodamente en la parte superior de tu columna vertebral y busca el cielo.
  • Exhala, siente que los pies descansan contra la tierra. Respira y observa.

Hazte estas preguntas:

  • ¿Cómo cultivas el fuego en tu vida, enumeras algunas cosas específicas?
  • ¿Cómo cultivas la compasión, enumeras algunas cosas específicas?
  • ¿Cuáles son las tres cosas que puedes comenzar a hacer hoy para ser el mejor cuidador de ti?
  • ¿Cuáles son las tres cosas que puedes hacer para optimizar la forma en que interactúas y te conectas con los demás?
  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar