Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

Ashtanga Yoga

/
/
/
1441 Views
img

Definición – ¿Qué significa Ashtanga Yoga?

Ashtanga yoga, también conocido como yoga Ashtanga Vinyasa, es un estilo de yoga que fue desarrollado por Sri K. Pattabhi Jois y T. Krishnamacharya en el siglo XX. Afirmaron que se originó a partir de un sistema de Hatha yoga descrito en el texto antiguo, el «Yoga Korunta». Utilizado en este contexto, el término, Ashtanga yoga, se refiere a este estilo particular de yoga.

Ashtanga yoga es un estilo dinámico y fluido que conecta el movimiento del cuerpo con la respiración. El método enfatiza la importancia de la práctica diaria de una serie de movimientos establecidos. Hay seis series de secuencias de yoga Ashtanga, que el alumno progresa a su propio ritmo.

El Mundo del Yoga explica Ashtanga Yoga

El yoga Ashtanga recibe su nombre del término dado en los Yoga Sutras de Patanjali para el camino de ocho partes del yoga, o ashtanga, que significa «ocho extremidades» en sánscrito. Era la creencia de Sri K. Pattabhi de que la «rama» asana del yoga debe practicarse antes de que los demás puedan ser dominados. La práctica se desarrolló en Mysore, India, donde Sri K. Pattabhi Jois enseñó e instaló el Ashtanga Yoga Research Institute.

Hay varios principios clave que subyacen a la práctica de Ashtanga yoga:

  1. Respiración: se recomienda que las posturas se mantengan de cinco a ocho respiraciones o más, si es posible.
  2. Drishti: para cada postura de la serie, hay un conjunto de drishtis o puntos de mirada.
  3. Vinyasa: este es el sistema de respiración que conecta cada movimiento de la serie con la respiración.
  4. Bandhas: la práctica debe llevarse a cabo con bandhas, o «bloqueos corporales», para garantizar que la respiración también sea correcta.
  5. Práctica diaria: se recomienda una práctica de seis días por semana, con el sábado como el día de descanso. Los días de la luna llena y nueva también se deben tomar como días de descanso, y las mujeres también pueden abstenerse de practicar durante la menstruación.

Las clases de Ashtanga yoga a menudo se enseñan en el «estilo de Mysore». En este estilo, se alienta a los practicantes a memorizar la secuencia en la que están trabajando y luego a trabajar individualmente en la secuencia durante la clase. Luego, el docente se acerca para ajustar y apoyar, en lugar de guiar la práctica individual. Por lo tanto, los estudiantes establecen su propio ritmo de acuerdo con su capacidad, pero practican en compañía de otros estudiantes y con el aliento de su maestro. Deben dominar cada pose en la secuencia antes de pasar al siguiente.

Ashtanga yoga se considera una práctica vigorosa y ordenada y como tal, es más adecuada para los estudiantes que desean una práctica de yoga dinámica y rigurosa.

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar