Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

7 días a la semana: hábitos diarios para la paz

/
/
/
4822 Views
img

El equilibrio de la paz en el mundo puede parecer abrumador, como si estuvieran a cargo enormes fuerzas fuera de su control. Pero puedes tomar una perspectiva diferente si te fijas el objetivo de crear paz a tu alrededor. Las tradiciones de sabiduría del mundo enseñan que la fuente de la violencia, la guerra, el descontento, la rebelión y el malestar se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Cuando te conviertes en una unidad de la conciencia de paz, ejemplificando la cualidad conocida como Ahimsa (no dañar) en Yoga, has agregado de una manera única para llevar al mundo a un estado de paz.

Desarrolle su conciencia de paz centrándose en un hábito diferente todos los días de la semana.

Lunes: Hábito n. ° 1: estar tranquilo y centrado

La paz es el estado natural de la mente en su nivel más profundo. La falta de paz comienza en pequeñas formas, cuando estás preocupado, inquieto, distraído, inquieto o insatisfecho. Hoy ten en cuenta las señales de tu mundo interior. Cuando los sientas, tómate un momento para regresar a tu espacio tranquilo. Ya sea meditando o simplemente sentándose en un espacio tranquilo con los ojos cerrados y tomando respiraciones fáciles y profundas, funciona muy bien. El hábito de hoy es aprender cómo actuar cuando las primeras señales de que la paz no está allí adentro.

Martes: Hábito n. ° 2: no participación

Para ser una unidad de la conciencia de paz, no participes de la actitud opuesta, lo que magnifica las razones para los conflictos. Hoy, evita las conversaciones que incluyen chismes, reproches, murmuraciones y discusiones sobre cuán terrible es el mundo. No tienes que ser un santo, actuando como si todo fuera perfecto. Simplemente concéntrese en no participar cuando pueda sentir que una situación se está volviendo hacia la ira, el resentimiento, la envidia y la hostilidad de cualquier forma.

Miércoles: Hábito n. ° 3: no tomar partido

La conciencia de paz quiere que la paz sea compartida con todos por igual. Esto no es posible si tomas partido, juzgas a los demás o te entregas al pensamiento de nosotros contra ellos. Hoy, se consciente del derecho de todos a tener paz. Cuando te encuentres reaccionando con una respuesta instintiva contra una determinada persona, grupo, fe, grupo étnico o sistema de creencias, recuerda que puedes mantener un punto de vista diferente mientras aún deseas la paz para todos los interesados.

Jueves: Hábito n. ° 4: Intención de la paz

La conciencia de paz se vuelve más poderosa a medida que se profundiza. Una forma de profundizar su conciencia es poner una intención en el universo, lo que realmente significa conectarse con su ser superior. Hoy, cada vez que sea testigo o confronte una situación que necesita una resolución pacífica, pregunte en su interior que se abra el camino a la paz para todos. Siéntate en silencio con esta intención por unos momentos, dejando que tu corazón salga y toqué a aquellos que no están en paz.

Viernes: Hábito # 5- Predica la Paz

Cuando las personas de paz se unen, magnifican su conciencia. Hoy, encuentra una manera de comunicarse con alguien que quiere la paz. Esto puede hacerse sentándose con un niño y absorbiendo su inocencia, o discutiendo el tema de la paz con una persona comprensiva. Puede considerar unirse a un grupo que trabaje en cualquier nivel de paz, como prevenir la violencia o ayudar a adolescentes con problemas. Siente la calidez de compartir tu paz con los demás.

Sábado: Hábito # 6-Servicio desinteresado

La conciencia de paz quiere ser útil. No sirve de nada estar en paz de forma pasiva y aislada. Hoy, permita que alguien más sienta la paz que ha encontrado sirviendo. Déjate experimentar la bondad, la buena voluntad y la compasión que puedes aportar a una situación problemática. Su servicio puede ser tan modesto como visitar a personas mayores o tan activo como unirse a un proyecto de alcance comunitario. Su objetivo es dar y recibir en el nivel de paz que beneficia a ambas personas al mismo tiempo.

Domingo: Hábito # 7-La paz del alma

En el nivel más profundo, hay paz infinita, no perturbada por el juego de los opuestos y el choque de la oscuridad con la luz. Desde la perspectiva del alma, solo existe el Ser puro. Hoy, tómate tu tiempo para meditar sobre tu verdadera naturaleza como amor sin límites, compasión, reverencia por la vida y unidad con la presencia divina. Vea la luz que se expande desde su corazón en todas las direcciones. Deja que estar aquí sea suficiente.

Sumérgete en la belleza de la naturaleza y date cuenta de que eres una parte indispensable del camino hacia la iluminación que se avecina para todos los que entran en el camino. Así como solo hay un estado de Ser puro, solo hay una paz, que bendice a todas las personas por igual.

 

  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar