Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

6 sentados para practicar la meditación

/
/
/
1344 Views
img

 ¿Cómo puedes comenzar la meditación?

La meditación se practica en todo el mundo, y existen diferentes formas de meditación practicadas en todo el mundo. Las posturas de la meditación han evolucionado con diferentes prácticas, ramas, formas, culturas y necesidades.

Pero, curiosamente, a pesar de todas las diferentes posturas de meditación que existen en la práctica, todas las posturas tienen algo sorprendentemente similar. Si, por ejemplo, si uno fotografiara personas meditando en todo el mundo, todas las posturas de meditación se verán casi iguales.

La razón simple radica en sus conceptos fundamentales y los elementos básicos de la meditación y las posturas; que son lo mismo y universal. Por lo tanto, uno debe primero estar libre de prejuicios; solo entonces pueden comenzar a practicar la meditación.

¿estás confundido? ¿Me pregunto si una postura es correcta o no? Echemos un vistazo a las posturas universales de meditación … El primer punto comienza desde cómo te sientas mientras haces meditación. Hay seis métodos para practicar la meditación:

  • cuarto de loto: La postura del loto en cuarto es una variación de la postura del loto donde el yogui coloca los pies en las pantorrillas de la pierna opuesta en lugar de en el muslo. Para entrar en la postura de cuarto de loto, el yogui comienza a sentarse y cruza las piernas doblando las rodillas y colocando los pies en las pantorrillas de la pierna opuesta.
  • El medio loto: es una postura de yoga sentada que puede usarse para la meditación. Aunque es una variación menos desafiante de la postura del loto (padmasana), abre las caderas, los tobillos y la ingle. En esta postura, una pierna se pliega para que el pie toque la parte interna del muslo de la pierna opuesta. Luego la otra pierna se dobla hacia adentro, el pie se levanta y se coloca en el muslo opuesto. Las manos pueden descansar en las rodillas, los muslos o el regazo. El nombre sánscrito para la mitad de la postura del loto es ardha padmasana.
  • Loto completo: La postura del loto es una postura sentada con las piernas cruzadas, considerada por muchos como la pose ideal para la meditación. Las piernas se cruzan y los pies se colocan en los muslos opuestos con la columna vertebral vertical y alargada. Es una postura muy estable. La postura del loto se considera una postura intermedia a avanzada porque requiere flexibilidad y apertura en las caderas para permitir que los pies se coloquen en los muslos opuestos sin molestias ni torceduras de las rodillas. Sin embargo, una vez que está cómodamente en postura de loto, es muy bueno para la postura de uno porque permite que la columna se alargue y la respiración se desacelere. El nombre sánscrito para la postura del loto es padmasana.
  • La posición birmana: para todos aquellos que encuentran que sentarse con las piernas cruzadas es difícil, se recomienda «la posición birmana». Es fácil, relajante y rápido para comenzar. Siéntate con los dos pies tendidos en el suelo en ‘sukhasana’; también conocido como ‘postura fácil’.
  • Seiza: Tradicionalmente, seiza es una de las formas japonesas de sentarse. A menudo se utiliza en artes marciales y se realiza con atención plena tanto en artes marciales como en otros entornos formales japoneses. En yoga, seiza se llama vajrasana en sánscrito. La postura se usa a menudo como una postura de descanso para una práctica de meditación; aunque, cuando se realiza con los dedos flexionados y metidos debajo de los pies, ofrece un estiramiento significativo en los pies y las piernas
  • Silla: Finalmente, La postura de la silla es una postura de pie de yoga que fortalece el centro y la parte inferior del cuerpo. En esta postura, los brazos se extienden hacia arriba junto a las orejas, mientras que las rodillas se doblan como si estuvieran sentadas en una silla imaginaria. Esta es una postura importante en el yoga para energizar todo el cuerpo y promover la creatividad y la fuerza mental. La pose de silla también se conoce como pose feroz, pose poderosa o, en Bikram yoga, postura incómoda. El nombre en sánscrito es utkatasana.
  • Facebook
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar