Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

5 formas de integrar yoga en tu vida diaria

/
/
/
1424 Views
img

La belleza de practicar yoga va más allá de los estiramientos y las flexiones en el tapete. El cuerpo, la mente y el espíritu se unen en armonía cuando el yoga se practica correctamente. El caos y los enfrentamientos de nuestros seres fragmentados se disuelven, dando paso a la paz eterna. Canalizando las toxinas acumuladas y la energía de pensamiento negativa del cuerpo físico y su contraparte psíquica por medio del ejercicio físico intenso y la meditación, el yoga ayuda al practicante a redescubrir su yo puro.

El yoga es una confirmación del corazón puro, la intención verdadera y la capacidad infinita con la que todo ser nace. Ceder completamente a la práctica del yoga ayudará a superar las limitaciones aparentes y tendrá una fe inquebrantable en el amor, la armonía y la bondad inherente del universo.

Sé creyente y deja que tu yoga continúe más allá de las horas en el tapete, en todo lo que haces, piensas y percibes. Aquí hay una guía sobre cómo hacer yoga en la vida en general, conservando las notas clave de la práctica correcta que debe saborear en cada faceta de su vida:

Respiración: el medio de la fuerza vital pránica

Respirar de forma consciente es más que un sistema mecánico del cuerpo. Es una herramienta maravillosa con la que estamos equipados para conectarnos a la fuente de la vida que fluye dentro de nosotros. Podemos implementar la concentración sobre la respiración para pensar y realizar profundamente, la intensificación de la respiración se puede practicar para calmar una mente agitada o llevar vigor a un cuerpo agotado.

Aunque respirar como un mecanismo corporal es constante, no lo hacemos conscientemente. La disciplina del yoga nos enseña a ser conscientes de este proceso de vida que nos impregna.

Con ejercicios pranayamicos que son básicamente diferentes formas de respirar, incluidas en la práctica del yoga, aprenderás a poseer tu aliento. Este es el primer paso para crear una vida de paz y energía incesante.

Mantra: usa tu voz para empoderarte

En el yoga, el sonido es un medio de energía espiritual. Se cree que la sonoridad de una palabra pronunciada lleva vibraciones. Un mantra es un pronunciamiento tan mágico, potente con los poderes de afirmación y fe. Comienza tu día con una afirmación de tu elección: mantras cortos, claros y resonantes para orientarte y adaptarte. Podría tratarse de algo que quieras cambiar sobre tu vida, o una oración por el mundo, o una letra inspiradora que te dé fuerza. Date un mantra para concentrarte cuando los pensamientos negativos se amontonen, o por un tiempo tu estado emocional es bajo y las distracciones deben mantenerse a raya. Deja que el ambiente del mantra invada tu pensamiento tanto que todo lo demás se disuelva. Recuérdate a ti mismo que eres el único navegador y dueño de tu vida y existencia. Nada puede llevarte por mal camino.

El código de la verdad: deja de vivir las mentiras

Para vivir una vida más significativa, debes dejar que las máscaras de mentiras se vayan. Por más conveniente o cómodo que pueda ser, finalmente lo engañará con valores reales. Para estar más sincronizado con la verdad del universo, practica la verdad en tus pensamientos, palabras y acciones. Ten cuidado todo el tiempo. Mira en tu corazón lo que realmente sientes y expresa eso sin pretensiones. En el mundo del perro-come-perro de los tiempos modernos, la buena voluntad y las cualidades humanas a menudo se ven comprometidas para la auto-ganancia. El desafío es mantenerse fiel incluso frente a la guerra de supervivencia despiadada. Los aspectos ético-morales del yoga te ayudarán a fortalecerte internamente para mantenerte recto y honesto durante sus días más difíciles.

Renuncia: nada debe impedirte volver

No te empantanes bajo la presión del apego y las expectativas. Recuerde, usted tú es libre como los pájaros en el cielo. De vez en cuando, deja que las cosas se vayan. El recuerdo más doloroso de tu vida se sublimará en una bella imagen en los archivos de tu mente solo si puedes dominar cómo hacer yoga en desapego. Déjate llevar, y sé más libre.

Karma – Salvación a través de la acción desinteresada

Karma es la forma de realizar acciones sin expectativas. Es el último camino del yoga donde la alegría se maximiza con el desinterés. Este dicho le pide a cada individuo que trabaje duro, en el camino del deber y la rectitud (dharma), pero solo por el placer de realizar acciones, no en la búsqueda de una recompensa personal. Cuando hayas dominado el arte del desapego de los frutos de la acción, sabrás que has completado el ciclo de tu aprendizaje del yoga.

  • Facebook
  • Twitter

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar