Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
El Mundo del Yoga

Que el eterno Sol te ilumine

4 maneras de dejar de pensar demasiado

/
/
/
976 Views
img
Pensar demasiado es una de las mayores causas de infelicidad. Pensar demasiado puede crear problemas que ni siquiera estaban ahí o que pueden no ocurrir en primer lugar. La mayoría de los problemas o situaciones que evocamos en nuestra mente están basados en el miedo y la preocupación y no nos ayudan – aunque pensamos que al pensar demasiado nos estamos ayudando o protegiendo de alguna manera. Lo que realmente estamos haciendo es robarnos a nosotros mismos este regalo en este mismo momento.Una vez que empezamos, es difícil dejar de pensar demasiado.

HAY 4 MANERAS DE DEJAR DE PENSAR DEMASIADO:

1. DETENTE Y CONCÉNTRATE EN LO POSITIVO QUE ESTÁ PASANDO AHORA MISMO.

Nos hemos convertido en una sociedad que permite que prevalezcan el pensamiento excesivo y el pensamiento negativo. Simplemente cambiando tu enfoque a lo que te hace feliz, o por lo que estás agradecido, puedes empezar a volver a entrenar tu mente para pensar más positivamente. Recuerde: Sólo se necesita un ladrillo a la vez para construir una casa…

Consecuentemente, comenzarás a sentirte más tranquilo y dejarás de pensar demasiado, ya que no pondrás tanto énfasis en la negatividad que percibes dentro de ti mismo y en otros lugares.

Recuerda, la energía fluye hacia donde va la atención – puedes dejar de pensar demasiado creando conciencia detrás de tus pensamientos.

2. REPÍTASE A SÍ MISMO PALABRAS DE PAZ A LO LARGO DEL DÍA.

Presta atención a tu cerebro en este mismo momento… ¿qué tipo de pensamientos observas?

Lo más probable es que note que la mayoría de sus pensamientos excesivos se centran en lo que tiene que hacer hoy en día, o en lo que alguien dijo que lo enojó, o incluso en pensamientos degradantes acerca de usted mismo. Sin embargo, no se sienta mal; con tanta negatividad a nuestro alrededor, mantener una mentalidad positiva consistente no siempre es fácil. Sin embargo, usted puede contrarrestar los pensamientos negativos que inducen estrés con palabras simples y pacíficas.

Cada vez que sienta que se aproxima un ataque de ansiedad, introduzca palabras calmantes en su conciencia, tales como: Tranquilo. Calma. Pacífica. Serenidad. Luz. Amor. Relajante. Breeze. Playa. Las dos últimas palabras de la secuencia describen el paisaje, que también puedes hacer si te hace sentir en paz. Las palabras tienen mucho significado y poder, así que úselas a su favor cuando se sienta estresado.

3. VIVIR EN EL AQUÍ Y AHORA.

Olvídate de los mandados que tienes que hacer mañana después del trabajo, o de las cuentas que tienes que pagar la semana que viene, o de la incertidumbre de tu futuro a la que aún no has llegado. Cuando usted deja que pensamientos como estos rumien, puede causar gran malestar dentro del cuerpo, e incluso llevar a la ansiedad, depresión, estrés crónico y otros problemas graves. La mayor parte de la ansiedad es causada simplemente por vivir en un tiempo diferente al que tenemos ahora mismo, así que regresa al presente cada vez que sientas que tus pensamientos te llevan a otro lugar.

Al permitirte fluir de un momento a otro, tal como lo hiciste cuando eras niño, recapturarás lo que significa sentir verdadera paz.

4. SALIR A LA NATURALEZA.

La naturaleza es la forma perfecta de calmar una mente ocupada. Usted podría hacer esto en un fin de semana o en su hora de almuerzo en un parque cercano. Si realmente estás estresado, considera ir de vacaciones a un lugar hermoso y lejos de todo.

Cualquier cosa que usted pueda hacer para fortalecer su vínculo con la naturaleza beneficiará grandemente su mente, y le ayudará a recordar que nosotros creamos la mayor parte del estrés que sentimos en nuestra mente y cuerpo. Nos originamos en un lugar de pura armonía, y la mayor parte de lo que vemos a nuestro alrededor es sólo una ilusión muy persistente. Recuerde que la naturaleza no lucha por la vida, y usted tampoco tiene que hacerlo. No te pongas demasiado al día con los asuntos triviales del mundo material, porque no encontrarás paz en los números o en las posesiones.

Verdaderamente, la paz ya reside dentro de su corazón, pero la Madre Tierra puede ayudarlos a recordar esto proveyéndoles consuelo de las tensiones de la sociedad moderna.

“No hay Wi-Fi en el bosque, pero te prometo que encontrarás una conexión mejor”.

¿TIENES ALGÚN CONSEJO QUE AÑADIR A LA LISTA?

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar