Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

10 razones por las que Reiki puede elevar tu nivel de práctica de yoga

/
/
/
2038 Views
img

Para reflexionar: mientras que la asana fortalece nuestro cuerpo físico y la meditación fortalece nuestro cuerpo mental, el Reiki fortalece nuestros cuerpos emocionales y energéticos.

Si eres un estudiante o un maestro de yoga,  el Reiki puede empoderar a cualquier yogui. Descubierto por el Dr. Mikao Usui de Japón en 1922, Reiki es una modalidad de curación de energía con el objetivo de eliminar los bloqueos de energía en el cuerpo.

El yoga también tiene mucho un componente de sanación energética. Asana, meditación y pranayama tonifican y equilibran nuestro sistema de chakras: el cuerpo energético introducido en los Vedas. Nuestros chakras son nuestros centros de conciencia que almacenan la energía de cada pensamiento, sentimiento, emoción, memoria o experiencia. Mientras que el yoga usa prácticas físicas y mentales para equilibrar nuestra fuerza de vida, el Reiki puede ser un complemento maravilloso para la sadhana (práctica diaria de yoga)  de cada yogui a fin de lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Para comenzar, aquí hay 10 formas en que Reiki puede llevar su práctica de yoga al siguiente nivel.

10 razones Reiki elevará tu práctica de yoga

Reiki profundiza la conciencia de tu verdadero yo

«Los Yoga Sutras de Patanjali» presentan como un objetivo principal de nuestra práctica el encontrar la quietud para conocer nuestro Verdadero Ser. Reiki equilibra el flujo de energía en nuestro sistema de chakras para que estemos enraizados en nuestros cuerpos, conectados a nuestra intuición y abiertos a la sabiduría. Una vez que equilibramos nuestra anatomía energética, comenzamos a conocer nuestra verdadera naturaleza.

Reiki borra los sentimientos y recuerdos reprimidos

Cuando estamos practicando asanas, ya estamos trayendo cosas que necesitan sanar a la superficie. Muchos de nosotros hemos sentido rabia o tristeza repentinamente en el tapete y nos han recordado situaciones o relaciones que debemos reconocer y transformar en nuestra vida. Reiki puede ayudar a mover los residuos energéticos de los sentimientos y recuerdos, transformándolos en lo que es nuestro mayor desarrollo.

Reiki nos ayuda a hundirnos en una relajación más profunda

Uno de los beneficios más reportados de Reiki es la profunda quietud que experimentan las personas. Se realizó un ensayo a ciegas con 45 participantes que se dividieron en tres grupos. Un grupo simplemente descansó, el segundo grupo recibió el placebo de Reiki de personas que no sabían sobre Reiki, y el tercer grupo recibió Reiki de practicantes reales. Los resultados fueron que aquellos que recibieron Reiki tuvieron reducciones significativas en su frecuencia cardíaca y presión arterial en comparación con los grupos de control y placebo. Dado que el Reiki centra el sistema nervioso autónomo, puede ser una excelente forma de mejorar tu propia savasana.

Reiki mejora la atención plena

Del mismo modo que practicar yoga no solo abarca asanas, practicar Reiki no es simplemente una curación práctica. El sistema de Reiki enseña meditación, trabajo de respiración, bendiciones, iniciaciones, mantras, símbolos y preceptos. Los preceptos son pautas para vivir, similares a los yamas y niyamas en los Yoga Sutras. Son:

Solo por hoy, no me preocuparé.
Solo por hoy, no me enojaré.
Solo por hoy, estaré agradecido.
Solo por hoy, haré mi trabajo honestamente.
Solo por hoy, seré amable con todos los seres vivos.

Los preceptos nos ayudan a rendirnos completamente en el tapete de yoga al animarnos a liberar la ira y la preocupación de un día a la vez. También enseñan dos de los yamas en la filosofía del yoga: ahimsa (no violencia en acción, habla o pensamiento) y satya (honestidad).
Reiki nos ayuda a entender Sankalpa

Sankalpa, en sánscrito, se refiere a una intención del mayor bien y es un componente esencial para canalizar Reiki. Con una práctica de Reiki, nos damos cuenta de cuán rápido nuestra energía responde a nuestra intención. Al cambiar nuestra energía, cambiamos nuestra experiencia de vida. Reiki nos recuerda que tenemos el poder de crear y manifestar nuestros deseos a través de un corazón de sankalpa.

Reiki conecta nuestra conciencia

Cuando somos testigos de nuestra energía en Reiki, practicamos svadhyaya, o autorreflexión. Reconocemos patrones y comenzamos a notar qué pensamientos y sentimientos están drenando, manteniendo y mejorando nuestra fuerza vital. Comenzamos a ver qué aspectos de nuestra conciencia necesitan curación. A través de Reiki, somos testigos de las fluctuaciones en nuestra conciencia que Patanjali describe en el versículo 1.2 de los Yoga Sutras: yogas citta vrtti nirodhah.

Yogas chitta vritti nirodha es la definición de yoga de Patanjali. Significa que el yoga es la eliminación de las fluctuaciones de la mente. El yoga es la quietud de la mente hasta que descansa en un estado de total y absoluta tranquilidad, de modo que uno experimenta la vida tal como es: como Realidad. Uno experimenta la vida a través de las lentes más claras: lentes no coloreadas por pensamientos buenos o malos, o los míos o los tuyos. Cuando las fluctuaciones de la mente se eliminan por completo, somos uno con todo y todo lo que es. Experimentamos la unidad o la unión con todos. No tenemos separación de nuestra divinidad interna y lo Divino. Esto es yoga

Reiki  para aumentar la flexibilidad

Muchos de nosotros practicamos yoga para ser más flexibles y estirar los hombros, los isquiotibiales o las caderas. En la raíz del problema, podemos estar teniendo una emoción difícil o una historia en estas áreas. El Reiki aporta fuerza vital a estas áreas, transforma la energía de esas emociones e historias y ayuda a liberar años o incluso vidas de energía.

Reiki avanza en el viaje de nuestra alma

Reiki a menudo se traduce como «energía de fuerza vital guiada espiritualmente». Llamar a esta energía sutil nos ayuda a aprender las lecciones que venimos aquí para aprender y sanar los lazos kármicos. Si eres un yogui que sabe que tienes un propósito más amplio aquí, el Reiki puede apoyar tu mente, cuerpo y alma en tu descubrimiento.

Reiki sana la raíz del dolor

Los estudiantes de yoga a menudo se sienten atraídos por la práctica de curar el dolor crónico del cuello, la espalda y la rodilla, entre otros. Mientras que la asana fortalece nuestro cuerpo físico y la meditación fortalece nuestro cuerpo mental, el Reiki puede fortalecer nuestros cuerpos emocionales y energéticos con el fin de sanar la raíz de nuestro dolor.

Reiki enseña rendición

Patanjali presenta que el samadhi se obtiene al rendirse. Mientras practicamos Reiki, tenemos la intención de que la energía fluya por el bien más elevado y más grande de todos, y luego confiar en nuestros viajes de desarrollo y curación. Aprendemos a rendirnos a través de este proceso de creación de intenciones y confianza.

Ya sea que practiques Reiki para obtener beneficios físicos, mentales, emocionales o espirituales, Reiki es el complemento perfecto para su sadhana. Si eres un estudiante, puedes compartir el Reiki contigo mismo o con tu espacio sagrado. Si eres un maestro, puedes compartir la sanación energética con tus estudiantes en savasana, poses restaurativas, yoga nidra o incluso durante toda la clase.

 

 

  • Facebook
  • Twitter

This div height required for enabling the sticky sidebar